Connect with us

Economía

Aduanas logra procesar 30,000 contenedores durante 1er año de Despacho en 24 Horas

Published

on

La Dirección General de Aduanas (DGA), logró durante su primer año en servicio, registrar la cifra récord de 30,000 contenedores procesados, a través del programa Despacho en 24 Horas (D24H).

Cabe destacar que D24H es un programa que logra beneficiarse de procesos optimizados, reduciendo lo que antes se tomaba entre seis y siete días para lograrse.

Según una nota de prensa, la cantidad de contenedores liberados, en el año, significa la salida
diaria de 80 a 100 contenedores, gestionada por 4,000 contribuyentes, de los cuales el 68 % están conformados por pequeñas y medianas empresas (pymes).

Asimismo, la institución indicó que las declaraciones anticipadas correspondientes al D24H arriban a un 90%, mientras que las tardías se redujeron en un 23 % en general.

De su lado, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, indicó que “este proyecto-país ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los sectores involucrados, Público y Privado, en el que destacan comercio, zonas francas y pymes. Así se logran grandes objetivos para nuestro país y Despacho en 24 Horas es un ejemplo”.

Sanz Lovatón puntualizó que l a DGA está comprometida en lograr procesos seguros y eficientes para hacer de República Dominicana un Hub Logístico de clase mundial, una meta que apuntala el programa D24H y la cálida acogida que ha recibido de parte del Sector Privado.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR:



Continue Reading
Advertisement