Connect with us

Nacionales

ADP solicita aumento salarial para jubilados y pensionados

Published

on

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo solicitó este martes al presidente Luis Abinader un reajuste salarial a los jubilados y pensionados que devengan RD$15 mil mensuales a RD$30 mil, los cuales cobran por el Ministerio de Hacienda y que sea revisable anualmente.

De igual manera, pidió un aumento salarial de un 20 % para profesores los jubilados y pensionados que cobran más de 30 mil pesos cada mes, también revisable cada año para evitar que la inflación arrope dicho incremento.

Hidalgo habló con el primer mandatario en una reunión junto al Comité Ejecutivo Nacional, luego que el pasado 30 de junio, reiterara la petición al primer mandatario de la república la cual fue aceptada por el jefe de Estado.

Explicó que es una deuda que tiene el sindicato con los educadores que dieron su vida en el magisterio nacional y al sistema educativo dominicano, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional confía en que será positiva la respuesta del presidente.

“La pensión de los maestros que la está tragando la inflación por esos decimos que el aumento debe ser revisado cada año y así, pueden comprar su comida, sus medicamentos”, sostuvo.

Advertisement

Asimismo, Hidalgo solicitó a Abinader intervenir el hospital Semma Santo Domingo y Santiago, a la vez que solicitó que se construya un hospital para los profesores en la Región Sur y la zona Este del País.

“Estamos planteando al superior gobierno que la ADP con recursos propios y con apoyo del gobierno central podemos intervenir nuestros dos hospitales en Santo Domingo y Santiago a la vez que estamos planteando que ese viejo edificio se le permute al hospital Cabral y Báez y podamos construir un hospital para toda la región del Cibao y que construya dos hospitales en la región Sur y en Este, insistimos con la ayuda de la ADP y otras organizaciones del magisterio”. Agregó el dirigente magisterial.

El presidente de la ADP reveló existen 10 mil 209 maestros jubilados y pensionados que no tienen seguro médico, por lo que también, sugirió al primer mandatario recursos para el retorno de los afectados a la ARS-Semma.

Eduardo Hidalgo, dijo que pidieron que se incluya en el programa social del Estado dominicano, de vivienda a los maestros activos, jubilados y pensionados, siempre y cuando cumplan con los requisitos para obtener una vivienda.

Se recuerda que la ADP logró que se cumpliera con el acuerdo integral del pasado 30 de junio del 2020, que incluía aumento salarial para los maestros activos, mejora en el sistema educativo dominicano, mejora en el desayuno y almuerzo escolar, mejoría en la ARS-Semma y solicitaba un aumento a los jubilados y pensionados que reitera en la carta entrega al presidente Luis Abinader este jueves en el Palacio Nacional. Así como la aplicación de la Evaluación del Desempeño en el 2023 y aumento en el 2024.

Advertisement