Connect with us

Nacionales,

Acusan a la oposición de propiciar protestas contra el Gobierno

Published

on

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara acusó a sectores de la oposición de propiciar las protestas que se organizan en contra del gobierno en provincias del Cibao.

Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor

En ese sentido, Alcántara responsabilizó directamente a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), de financiar estos movimientos de protestas “con fines de sacar provecho político”.

De su lado, Alcántara señaló que el PLD y la FP han procurado crear situaciones de incertidumbre en el pueblo dominicano, haciendo pronunciamientos “totalmente alejados de la realidad económica universal debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania”.

“No descartamos que ellos estén financiando las protestas realizadas en las provincias del Cibao para generar incertidumbre y desestabilización en la zona”Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor

Asimismo manifestó que esos sectores políticos de oposición no quieren reconocer que el presidente de la República está haciendo lo correcto frente a la situación que viven la mayoría de los países por la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, insistió en que la sociedad dominicana está consciente de los esfuerzos múltiples que hace el presidente Luis Abinader en procura de paliar la situación que viene golpeando las economías de muchas naciones.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Morrison llama insensatos a sectores políticos que llamaron a protesta