Connect with us

Nacionales

Actualizan Escalafón Judicial para jueces(zas) correspondiente al año 2022  

Published

on

El Consejo del Poder Judicial, en su sesión ordinaria núm. 20-2022 de fecha 5 de julio de 2022, aprobó la actualización del Escalafón Judicial, conforme a lo establecido en el artículo 14 de la Resolución 001-2021, que establece el Reglamento que organiza el Sistema de Escalafón Judicial y el Sistema de Provisión de Cargos Judiciales.  

Fuente Externa

Sin embargo, la actualización del Escalafón, que debe realizarse cada año, en esta oportunidad tiene como novedad el hecho de que se podrán consultar los documentos que evidencian la capacidad y los méritos de los jueces(zas) haciendo clic en el nombre del juez o jueza que se encuentra disponible en la herramienta de consulta del Escalafón. 

En adición, el Poder Judicial ha realizado numerosos esfuerzos para cumplir el objetivo fundamental del escalafón que es regular el orden progresivo e igualitario dentro de la Carrera Judicial. De igual manera priorizar la provisión de cargos por traslado y ascenso de jueces(zas), siempre que cumplan con los requisitos de ley para ocupar un cargo dentro de su misma categoría y especialidad, un ascenso de categoría o ambas cosas.  

No obstante, el Escalafón Judicial tiene la finalidad de que los jueces y juezas puedan desarrollarse en la carrera judicial, pasando de una categoría a otra con base a criterios de antigüedad, mérito personal y profesional.  

Finalmente, culminada esta etapa de actualización, la Dirección General de Administración y Carrera Judicial iniciará los trabajos tendentes a la provisión de cargos judiciales.

PUEDES LEER: Asaltan joyería a punta de pistola en el Alto Manhattan

Advertisement