Connect with us

Economía

Activos del Banco Caribe crecieron un 325 % en la última década

Published

on

El presidente ejecutivo del Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, destacó que, en la última década, los activos totales de esa institución incrementaron 325 %, cerrando el periodo fiscal al 31 de diciembre 2021, con montos superiores a RD$ 37,021.33 millones, colocando a esta entidad financiera dentro de las de mayor crecimiento de la banca múltiple dominicana.

Simó Álvarez mostró su satisfacción por los resultados y el desempeño financiero que evidencian desarrollo y fortaleza institucional.  Explicó que, en la última década, los depósitos totales experimentaron un crecimiento del orden de 299.1%, pasando de RD$ 7,721.43 millones en el 2012 a RD$ 30,812.73 al cierre fiscal del 2021.

Asimismo, la confianza de los clientes e inversionistas se demostró en el incremento de las inversiones netas, que pasaron de 1,836 millones de pesos en el 2012, a exceder los RD$12,863 millones al 31 de diciembre de 2021, para un crecimiento de 598.2 %. La cartera de créditos se ha diversificado e incrementado de forma sostenida en 334.1 %, al pasar de RD$ 3,448.47 millones a RD$11,521.94 millones en la última década.

Manifestó que el patrimonio de la entidad se ha fortalecido con un crecimiento superior a 308 %, incrementando desde RD$ 478.04 millones en 2012 a RD$ 1,954.70 millones al cierre fiscal del 2021, un incremento de RD$ 1,476.66 millones en un periodo de diez años.  En cuanto al índice de solvencia, uno de los principales indicadores prudenciales, cerró con 14.3 % al 31 de diciembre de 2021.

La eucaristía por el XVIII aniversario de Banco Caribe fue oficiada por el padre Nelkys Acevedo, rector del Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia, en la ciudad Colonial, y contó con la asistencia de miembros del consejo de administración, de la gerencia y una nutrida representación de colaboradores de Banco Caribe.

Advertisement

Logros del último año

Entre los logros, el ejecutivo bancario mencionó el aumento en la calificación de riesgo a A- por parte de la entidad internacional Feller Rate, con niveles mínimos históricos de morosidad en la cartera de crédito.

En ese mismo orden, mostró su satisfacción por los dos sellos Oro obtenidos en la certificación Igualando RD, otorgado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que avalan la permanencia y sostenibilidad de las iniciativas de equidad de género en Banco Caribe, y por su certificación como Great Place to Work en Centroamérica y el Caribe que demuestra el compromiso de Banco Caribe con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores.

Simó Alvarez ponderó el compromiso con la inclusión laboral sin discriminación que desde el programa “Banco Caribe sin barreras” se implementa en la entidad, ofreciendo oportunidad laboral plena a jóvenes con diferentes tipos de discapacidades, en un ambiente de respeto y reconocimiento de sus derechos y valores como individuos.

El ejecutivo valoró el crecimiento de su red de sucursales y la más reciente inclusión a la red de cajeros automáticos Unared, otorgando acceso a más de 1600 cajeros automáticos a sus clientes en todo el país.  De igual modo mencionó el fortalecimiento de la infraestructura de continuidad tecnología y de ciberseguridad del banco.

También se refirió al compromiso social que Banco Caribe asumió como parte integral de su gestión bancaria, al que ahora se añade el componente sostenible al integrarse al reducido grupo de entidades financieras del país que gestionan y miden su huella de carbono e impacto ambiental

Advertisement
Continue Reading
Advertisement