Connect with us

Economía

Acciones suben mientras dólar se toma un respiro tras subida impulsada por tasas

Published

on

Por Amanda Cooper

Estatua del toro alcista frente a la Bolsa de Fráncfort, Alemania.© Thomson Reuters

LONDRES, 27 feb (Reuters) – Las acciones mundiales subían el lunes, pero seguían cerca de mínimos de seis semanas, después de que otra ronda de datos en la semana pasada obligó a los inversores a prepararse para un alza de tasas de interés en Estados Unidos y Europa, y esta semana podría haber más cifras que apuntalen ese argumento.

* Los datos manufactureros y de servicios de Estados Unidos, así como una serie de cifras de inflación de la zona euro, van a ser decisivos para dar forma a las expectativas de los inversores de cara a las reuniones de marzo de los bancos centrales.

* Esta semana, al menos seis autoridades de política monetaria de la Reserva Federal ofrecerán sus comentarios sobre la probabilidad de nuevas subidas de tasas.

* En China se conocerán encuestas sobre el sector manufacturero y el fin de semana se celebrará la Asamblea Popular Nacional, en la que se fijarán nuevos objetivos y políticas económicas y se reorganizarán los cargos del Gobierno.

Advertisement

* El índice de acciones mundiales de MSCI subía un 0,1%, tras haber registrado la semana pasada su mayor caída semanal desde fines de septiembre, con un descenso del 2,6%, gracias a un repunte vertiginoso del dólar.

Continue Reading
Advertisement