Connect with us

Economía

Abinader y Deligne Ascención dejan iniciados construcción de dos puentes en Bani

Published

on

Bani, Provincia Peravia. – El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, dieron el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de la construcción de los puentes Paso de los Hierros y Villa Güera, cuyo costo será de RD $234 millones de pesos.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, quien pronunció el discurso central aseguró con esta inversión RD$234 millones de estos dos puentes, suman unos RRD$ 400 millones en pavimentación de las calles, construcción de las aceras y contenes de este municipio de Baní y en toda la provincia Peravia que han sido unas demandas durante más de 20 años muchos años por sus pobladores de estas comunidades

“Ambos puentes representan una inversión de 234 millones de pesos, que forman parte del plan de inversiones por un monto de 3,122.7 millones de pesos, que incluye la avenida de Circunvalación de Baní, el plan de asfaltado, construcción de aceras y contenes, varias carreteras de conexión y caminos vecinales, así como la terminación de viviendas vulnerables”.Deligne Ascención

Asimismo, Ascención manifestó que los puentes sobre el río Baní, en las proximidades de Villa Güera y Paso de los Hierros, en el barrio de Pueblo Nuevo, conectarán al tránsito a las personas y productores agrícolas de esas zonas serán una solución de gran impacto para estos pueblos del norte y Este del municipio.  

También, dijo que el gobierno de Abinader se ha caracterizado por darle continuidad a las obras heredadas por administraciones pasadas e iniciando obras nuevas.

Además, el ministro de Obras Públicas anunció que, en el puente de Villa Güera, que tendrá un presupuesto de 143 millones de pesos y consiste en una estructura de hormigón, con una longitud de 352 metros, un ancho de vía de 7.3 metros de dos carriles.

“Contará con dos pilas centrales más 15 vigas longitudinales tipo T, que tienen una longitud de 20 metros cada una. Estas especificaciones técnicas pueden dar una perspectiva de la magnitud de esta obra y de la importancia que tiene para el desenvolvimiento de todas estas comunidades cercanas”, añadió.

Advertisement

“La inversión del Gobierno del Cambio radica en la descentralización de la inversión pública, razón el programa del MOPC y cumpliendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, en el municipio cabecera de Baní ha sido diseñado y se ejecuta con el propósito de  dotar de nuevas y mejores carreteras, caminos vecinales, asfaltado de calles, aceras y contenes, instalaciones comunales, deportivas, institucionales o mejoramiento y construcción de viviendas vulnerables a todos los municipios del país”.

Puedes leer: Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Joaquín Balaguer