Connect with us

Política

Abinader vendrá con un nuevo "rosario de promesas", afirma Francisco Javier García

Published

on

El coordinador general de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó este viernes que en su rendición de cuentas del próximo 27 de febrero, el presidente Luis Abinader vendrá con "un nuevo rosario de promesas que no se cumplen", como, según el dirigente político, ha hecho en años anteriores.

“EL presidente de la República, Luis Abinader, tiene acostumbrado al pueblo dominicano en lugar de hacer una rendición de cuentas, hacer una especie de rosario de promesas, la que al pasar balance a obras prometidas, el año próximo, ni siquiera se han licitado mucho menos iniciadas”, indicó García, al responder a los periodistas de La Vega, quienes le abordaron al finalizar la asamblea de dirigentes del PLD en la provincia cibaeña realizada la tarde-noche del viernes.

García prevé que la presencia del mandatario en la reunión conjunta de los diputados y senadores el próximo lunes será una rendición de cuentas política, porque el mandatario está en una campaña reeleccionista.

“Es una campaña reeleccionista que tiene paralizado completamente el Gobierno en medio de un malestar general de la población ante el alto costo de la vida. Él no sabe que con el estómago de la gente no se juega” apuntó.

Explicó, partiendo de ese malestar general en la población, que “se avizora un triunfo contundente de Abel Martínez y el Partido de la Liberación Dominicana el 19 de mayo del año que viene”.

García convino con el candidato presidencial del PLD, encabezar, junto a una comisión del Comité Político, asambleas provinciales y de circunscripciones electorales para analizar estratégicamente la campaña y trazar las orientaciones correspondientes a nombre del candidato y de la dirección partidaria.

Advertisement

Actividad en La Vega

El salón de eventos del CODIA en La Vega sirvió de local para la asamblea de dirigentes del PLD en la que Francisco Javier García cerró con las orientaciones sobre los compromisos asumidos por el PLD para alcanzar el triunfo electoral, como lo está demandando la población.

Las palabras de bienvenida al acto recayeron en Rafael Martínez, Presidente Municipal, seguido de Antonia Suriel, encargada del área de la Mujer en el Comité de Campaña Vegano.

Bolívar Marte presidente provincial resaltó la fortaleza del PLD en la cuna del Profesor Juan Bosch, que recién estrena su nueva dirección y toda la estructura, que ahora tiene 183 Comités Intermedios de 103 que tenía antes del proceso de validación y formación de nuevos organismos.

José Ramón Peralta, miembro del Comité Político y Enlace de la provincia con la direccion nacional, dijo que el municipio cabecera y los municipios y distritos municipales de La Vega estaban a la espera de la señal, que se ofreció en la asamblea de este viernes para arrancar con el trabajo que ya han planificado y preparado para darle el triunfo a Abel Martínez.

Junto a los expositores participaron de la mesa de dirección de la asamblea Simón Lizardo y Robert De la Cruz, del Comité Político, los integrantes de la dirección provincial, los miembros del Comité Central de allí y los presidentes de los Comités Municipales y de distritos municipales

Advertisement

En el cierre Francisco Javier García reiteró sus críticas al Gobierno del PRM, los niveles de improvisación e ineptitud que se ve a diario en cada uno de los renglones de la vida nacional

Continue Reading
Advertisement