Connect with us

Turismo

Abinader se reúne con representantes de líneas aéreas nacionales para convertir RD en centro de distribución

Published

on

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, sostuvieron una reunión con representantes de líneas aéreas nacionales para convertir a la República Dominicana en Hub Aéreo (Centro de Distribución).

Durante el desarrollo de la reunión, el jefe de estado mostró interés del gobierno por el fortalecimiento de la aviación dominicana para lograr una disminución de los pasajes aéreos.

En el encuentro se trataron temas relacionados con las facilidades que otorgaría el gobierno para que las aerolíneas dominicanas establezcan sus centros de operaciones en el país, así como el compromiso de estas para con el estado dominicano, el incremento del turismo y el bajo costo de los pasajes en beneficio de los viajeros.

Asimismo, se abordó el tema de las facilidades de los prestadores de servicios aeroportuarios para garantizar las operaciones de las aerolíneas.

A la reunión asistieron funcionarios del sector aviación, aeroportuario, aeronáutico y del área financiera del gobierno.

Advertisement

Tal es el caso del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; los directores de Impuestos Internos, Luis Valdez; Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el contralor general de la República, Freddy Correa; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el director de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, así como el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.

Mientras que por el sector privado estuvieron presentes la directora de Aerodom, Mónica Infante; Frank Rainieri, y Frank Elías Rainieri, del Grupo Punta Cana, así como el representante de Iberojet, Joel De Moya y los presidentes de Sky Punta Cana; y de Arajet, Víctor Pacheco.