Connect with us

Política

Abinader llama a honrar memoria de Peña Gómez

Published

on

El presidente de la República, Luis Abinader manifestó que su Gobierno sigue el ejemplo y los ideales de José Francisco Peña Gómez  de actuar con transparencia, honestidad y en favor de mejorar la calidad de los dominicanos necesitados. 

Luis Abinader/Fuente Externa

El mandatario expresó que el líder político Peña Gómez no tenía interés en lo material, pero si le importaba servir.

"Por eso es que hoy cuando decimos que somos peñagomistas también tenemos que practicarlo, con transparencia, pasión al servicio público pensando en mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan"Luis Abinader

La declaraciones de Abinader surgen tras participar en la reapertura de la "Plazoleta José Francisco Peña Gómez" en ocasión del 24 aniversario del fallecimiento del líder de masas.

En el acto, estuvo presente además, el expresidente Hipólito Mejía, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y Tony Peña Guaba, hijo del extinto dirigente político.

De su lado, el jefe de estado afirmó que el Gobierno que encabeza practica el "peñagomismo" porque ha llevado más de 2 millones 300 mil nuevos seguros médicos a dominicanos y dominicanas.

Advertisement

Abinader durante su ponencia insistió en que ser “peñagomista” es tener pasión de servicio, ser transparente, no importarle lo material y no pensar en la posición que estoy ocupando o por cuánto tiempo puedo ocuparla, sino en el legado de servicio que le deja a su comunidad y al país.

Sobre la plazoleta

La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Francisco del Rosario Sánchez y Padre Castellanos, en el Distrito Nacional. Su remozamiento comenzó arealizarse el pasado mes de septiembre de 2021 con una inversión superior a los cinco millones de pesos, que incluye:

  • Construcción de un salón de reuniones completamente equipado
  • Colocación de puertas
  • Instalación de luminarias
  • Estructuras eléctricas, sanitarias y paisajismo

TE PUEDE INTERESAR: Someten proyecto de ley que persigue la inamovilidad del Procurador General de la República

Advertisement