Connect with us

Política

Abinader ha abandonado las políticas de seguridad establecidas, según Danilo Medina

Published

on

El expresidente Danilo Medina aseguró que el aumento de los hechos delictivos en el país obedece a que las actuales autoridades gubernamentales han abandonado las políticas de seguridad ciudadana establecidas.

Danilo Medina/Fuente Externa

El exfuncionario indico que el actual gobierno en vez de reforzar los servicios de asistencia y la política de prevención está “dejando morir” todos esos programas que implementó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante los años del 2012- 2020.

“¿Entonces, por qué los dominicanos vivimos ahora una oleada de violencia y criminalidad como no la habíamos visto en décadas? Muy sencillo, porque el actual gobierno ha descuidado y descontinuado todo los avances del pasado. Porque en vez de reforzar los servicios de asistencia y las políticas de prevención, los están dejando morir”.Danilo Medina

Asimismo, el presidente del PLD lamentó una serie de acciones, que según su criterio va de mal en peor:

  • El sistema 911, se esté desplomando por la mala gestión imperante.
  • El sistema de video vigilancia, ya tiene más de la mitad de las cámaras están fuera de servicio. El programa de monitoreo semanal a las actuaciones y niveles de raterismo, también se ha dejado de lado.
  • El programa de diálogo con la comunidad, ha sido totalmente descontinuado.
  • Ahora el pueblo sufre doblemente, sufre por la inseguridad y sufre porque han traicionado su confianza”.

En ese mismo orden, Medina aprovecho la ocasión para recordar que, según demuestran numerosos estudios, la mejor política de seguridad es mejorar las condiciones de vida de las personas y eso fue lo que hizo el PLD durante sus años de gobierno, con resultados tangibles

“Porque solo el PLD garantiza el gobierno de todos y todas. Sin exclusión, sin ciudadanos de primera y de segunda, sin distinguir entre popis y wawawas”.

Te puede interesar: Afirman crimen organizado tiene alta presencia en RD

Advertisement