Connect with us

Nacionales

Abinader: “El sacrificio que hace RD con el exceso de inmigrantes irregulares supera sus posibilidades”

Published

on

Marvin Beltré

Santiago, R.D.

El presidente Luis Abinader realizó este viernes un llamado a la comunidad internacional demandando su mediación para ayudar a superar los sufrimientos que soporta el pueblo haitiano, señalando que ellos "tienen la obligación de acudir en ayuda de Haití".

“Llamamos la atención de este conclave, para que se haga conciencia de que el sacrificio que hace la República Dominicana con el exceso de inmigrantes irregulares supera sus posibilidades de asimilación”, expresó.

El mandatario realizó estas declaraciones en el marco de la confirmación del temario por motivo del encuentro de mandatarios durante el segundo día de esta "LVI (56) Reunión Ordinaria del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)", en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnologica de Santiago (Utesa), en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Advertisement

Por otra parte, mencionó que la Presidencia Pro Tempore de República Dominicana ha sido para “adaptar la integración a los nuevos desafíos”, adaptación que según él, se ha visto reflejado en el proceso de reflexión sobre las instituciones de nuestro sistema.

Con esta intervención y la lectura de la agenda, quedó así aprobado el programa a tratar por los jefes de Estado, quienes agotarán dichas actividades en este segundo día de la reunión del Sistema de Integración Centroamericana.