Connect with us

Política

Abel Martínez llama incompetentes a gabinete eléctrico del gobierno

Published

on

El alcalde de Santiago y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez llamó incompetente al gabinete eléctrico completo del Gobierno y exigió la renuncia inmediata del mismo.

Abel Martínez/Fuente Externa

Las declaraciones Martínez surgen tras el descalabro evidenciado en el sistema eléctrico nacional, con los apagones que azotan actualmente.

A través de un comunicado de prensa, el aspirante presidencial se mostró indignando con la incapacidad de quienes tienen la responsabilidad de garantizar un servicio de calidad y el buen desenvolvimiento financiero de ese sector, ya que atenta contra la estabilidad y la seguridad del país.

“Lo que advertimos a finales de enero, hoy lamentablemente nos da en la cara. El colapso del sistema eléctrico que, junto a la incapacidad demostrada de manera reiterada en el manejo de las Empresas Eléctricas Estatales, ha afectado a miles de negocios, los cuales se están yendo a la quiebra en todo el país”.Abel Martínez

En ese mismo orden, indicó que los barrios están convulsionados por las prolongadas tandas de apagones; males que fueron superados en los gobiernos del PLD, cuando las interrupciones se producían de forma programada.

Advertisement

Acorde a Abel Martínez durante el gobierno del PLD las interrupciones del servicio eléctrico solo se producían para dar servicio de mantenimiento a plantas generadoras y a redes de transmisión, y estas acciones se implementaban con planificación y gerencia.

“Han sido incapaces de bajar los gastos de las distribuidoras, a pesar de haber despedido más de mil de los mejores técnicos del sector, mientras los funcionarios nuevos han elevado sus salarios a niveles vergonzosos”, enfatizó Abel.

TE PUEDE INTERESAR: Crecen un 10%, las exportaciones dominicanas desde enero hasta abril