Connect with us

Política

Abel Martínez: “En todos lados tienen el grito al cielo con la delincuencia”

Published

on

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez manifestó que lo que el Gobierno ha definido como “sensación”, se vive de manera desesperante en los cuatro puntos cardinales de la República Dominicana.

“En todos lados la tiene el grito al cielo con la delincuencia común: atracos, asaltos, robo a mano armada en establecimientos, pero también roban ganado, entran a las casas, amordazan y violan a nuestras mujeres y eso no se resuelve hablando de sensaciones. La verdadera sensación que existe es el fracaso real de políticas y acciones efectivas en materia de seguridad ciudadana. Cada día tenemos más desempleo y falta de oportunidades para los más vulnerables. Están tirando a la juventud a delinquir y eso lo habíamos advertido hace meses, que este Gobierno estaba empujando a la juventud a las calles”.Abel Martinez

En ese sentido, el aspirante presidencial aseguró que “no se puede hablar de combatir la delincuencia sin un plan integral de intervención positiva en los barrios y sectores neurálgicos del país.

Asimismo, indicó que se precisa trabajar en la prevención, oportunidades de emprendimiento para jóvenes y mujeres, porque está convencido de que prevenir siempre será mejor que perseguir y lamentar. No podemos simplemente hacer una limpieza momentánea, si no se trabaja en la prevención”.

Martínez demostró la fortaleza de sus estructuras políticas, al realizar cuatro impactantes juramentaciones provinciales, en donde instó a sus dirigentes a seguir trabajando sin descanso para ganar la contienda interna del PLD con más del 80% de los votos.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Soto Jiménez llama a no precipitarse al lanzar a las calles el patrullaje mixto