Connect with us

Nacionales

76 dominicanos y 3 venezolanos detenidos al intentar entrar ilegalmente a Puerto Rico

Published

on

Foto de archivo.

SAN JUAN.- La Guardia Costera estadounidense entregó este miércoles a las autoridades dominicanas a 76 ciudadanos de ese país y a tres venezolanos que fueron interceptados la víspera cuando trataban de llegar ilegalmente en tres embarcaciones a Puerto Rico.

Los migrantes fueron entregados por el patrullero Joseph Napier a un buque de la Armada de República Dominicana frente a Punta Cana, según el comunicado de la Guardia Costera.

La primera de las embarcaciones interceptadas fue detectada por un avión polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza aproximadamente a 80 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

Horas después, y también al noroeste de la costa de Aguadilla, fueron avistadas otras dos embarcaciones sospechosas y se procedió a su detención, indicaron los guardacostas.

Entre el 1 octubre de 2021 y el 30 de junio de 2022, la Guardia Costera llevó a cabo 72 interdicciones en el llamado Canal de la Mona, que separa República Dominicana y Puerto Rico.

Durante ese tiempo, las autoridades detuvieron a 1,919 personas, de las que 1,414 eran dominicanos, 404 haitianos y 52 venezolanos, entre otros.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement