Connect with us

Mundiales

39 millones de personas EE. UU. se movilizarán este fin de semana

Published

on

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de 39 millones de personas, entre ellas miles de dominicanos, se movilizarán en todo los Estados Unidos este fin de semana para conmemorar el “Día de los Caídos”, fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en el territorio estadounidense el último lunes de mayo de cada año, para recordar a los soldados que han fallecidos en combate. ​

Este fin de semana se perfila para ser muy ajetreado para los viajeros, debido a un aumento de más del 8% con respecto al año pasado, acercándose a los niveles previos a la pandemia, indica la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA). 

La entidad sostiene que pese al aumento de la gasolina los millones de personas se desplazarán a recorrer 50 millas (80 Km.) desde su casa a diferentes lugares.

Indica que el transporte aéreo será especialmente activo, con tres millones de personas abordando diferentes líneas aéreas.

Advertisement

La AAA es una Asociación Nacional miembro y organización de servicio privada sin fines de lucro con más de 60 millones de miembros en USA y Canadá que brinda servicios a sus miembros, incluida la asistencia en carretera y otros. Su sede nacional se encuentra en Heathrow, Florida.

Fue fundada el 4 de marzo de 1902 en Chicago, Illinois, en respuesta a la falta de carreteras y autopistas aptas para automóviles.