Connect with us

Portada

3 madres dominicanas mueren asesinadas por sus exparejas en NYC

Published

on

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La indetenible violencia y criminalidad en esta ciudad ha tocado directamente la comunidad, ya que tres madres dominicanas han sido ultimadas con armas blancas por sus exparejas en menos de un mes.

Las fallecidas son la agente policial Arianna Reyes Gómez, de 31 años, asesinada por su exesposo el también quisqueyano Argenis de Jesús Báez, de 33.

Este hecho ocurrió a mediado del pasado mes en el edificio 780 de Grand Concourse, con la calle 156, en El Bronx. El victimario fue apresado.

La segunda fue en contra de Leonilda Núñez, quien hace dos semanas murió de varias estocadas con armas blancas que le propinara su compañero de toda la vida, Gerardo Balbuena, de 68 años, luego apresado. El caso ocurrió en un edificio de la calle 144, en el Alto Manhattan.

Mientras, Ana Amadiz Peña, de 45 años, falleció el pasado martes por las heridas que le infirió su exesposo Raúl José Santos, de 40 años, en su apartamento ubicado en el 2860 de Grand Concourse en El Bronx. El victimario fue arrestado.

Advertisement

En la víspera, el lunes una mujer y un hombre de 53 años fueron hallados muertos también en El Bronx. Las autoridades investigan si fue un caso de homicidio suicidio. No fueron identificados.

Asimismo, en los ultimos meses otras quisqueyanas han fallecido violentamente a manos de sus exparejas. Como el caso de Iris Rodríguez, de 35 años, asesinada de más de 20 puñaladas en el interior del salón de belleza “Tu S’tilo Salon Spa”, donde trabajaba, ubicado en el 93-05 de la avenida 37 del sector de Jackson Heights. La policía detuvo al matador.

Ruth Esther Reyes Pérez, de 31 años, asesinada junto a sus hijos Euriany, de 5, y Eury, de 2, en la ciudad de Salem-Nueva Jersey. Su expareja, Eugenio Severino, de 60 años, fue apresado y acusado por la policía.

Noelia Mateo, de 58 años, murió de varios machetazos que le propinara su expareja, el pastor evangélico Víctor Mateo, en la avenida Ellsworth, sector de Throggs Neck, en El Bronx. Fue apresado.

El dominicano Julio Aponte, de 63 años, hirió de gravedad con una palanca de hierro a su esposa, de 49 años, por celos, en la parada de autobuses de la avenida Fort Washington y la calle 163 en el Alto Manhattan.

Advertisement

Las autoridades han dado a conocer la línea telefónica 1-888-692-9355, el web: https://nycwell.cityofnewyork.us/en/

Para enviar mensaje de texto “WELL” a 65173, para ofrecer ayuda a cualquier persona en más de 200 idiomas, las 24 horas del día y los 365 días del año. NYC Well es el medio que lo conecta con la ayuda que necesita.

TE PUEDE INTERESAR:

Continue Reading
Advertisement