Connect with us

Nacionales

2,900 agentes policiales en operativo Semana Santa

Published

on

2,900 agentes de la Policía Nacional fueron desplegados en las calles desde hoy para proteger las vidas de los ciudadanos, como parte del operativo «Conciencia por la vida Semana Santa 2022.

Agentes policiales/Fuente externa

Los agentes policiales tienen como instrucción primordial mantener la convivencia pacífica con la ciudadanía, durante la Semana Santa, respetando sus derechos y orientándoles de ser  necesario. Así lo indicó el director policial, mayor general Eduardo Alberto Then.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez invitó a los agentes del orden a realizar su trabajo de manera que puedan cuidar, prevenir y controlar cualquier tipo de delito con altura y apegados a la ley.

Vásquez Martínez recordó que el Gobierno dominicano hace un esfuerzo para garantizar un alto nivel de unidad de todas las instituciones públicas con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que viajen a disfrutar del asueto, a las que instó a compartir en familia.

El operativo es coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las Fuerzas Armadas, el Ejército Nacional, la Armada, y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Medio Ambiente suspende el aprovechamiento de madera bruta