Connect with us

Mundiales

Conoce a Martha Silva, experta en cuidado capilar y creadora de Bellahair

Published

on

Martha Silva es considerada una experta en el cuidado capilar, y no es de extrañarse cuando ella ha creado un tratamiento tan efectivo como es Bellahair. A pesar de que muchos estilistas mantienen sus secretos bien guardados, Silva comparte con sus clientes gran parte de sus conocimientos para lograr un cabello hermoso.

La gurú del cuidado capilar tiene más de 10 años de experiencia en su currículo, lo que le ha servido como base para desempeñarse como lo hace actualmente. Su reconocimiento no se limita a la percepción de sus clientes, pues Silva ganó dos estatuillas del Tacarigua 2019 como premio a la marca Bellahair y como estilista de proyección internacional.  

No obstante, antes de siquiera ser reconocida en varios países del mundo y tener una marca consolidada en varios continentes, su emprendimiento empezó con una experiencia negativa.

Los inicios de Bellahair, un tratamiento 100 % orgánico

Hace poco más de 10 años, Martha Silva decidió hacer un cambio en su cabello y optó por hacerse una decoloración. Su cabello era largo y saludable, pero a raíz de esta decoloración mal aplicada, su cabello obtuvo un daño severo. Como resultado, tuvo que cortarlo en repetidas ocasiones y perdió la larga melena que tanto amaba.

Sin embargo, esta mala experiencia solo de dio el impulso para estudiar y especializarse en la creación de tratamientos capilares que ayudaran a las personas a mantener su cabello saludable e hidratado sin usar productos químicos y nocivos.

Advertisement

Silva siempre ha sentido pasión por la estética capilar, por lo que considera que esa semilla fue germinando desde pequeña cuando peinaba a su madre, amigas y a sí misma. Esto, su curiosidad, estudios y experiencia trabajando en la industria farmacéutica, le dieron las bases para crear la fórmula de Bellahair.

Su marca nació en 2015 en Maracay, Venezuela, donde abrió su centro de hidratación y regeneración capilar. Silva siempre se ha mantenido como fiel defensora del uso de productos naturales y orgánicos en lugar de los químicos que son nocivos para el cabello.

Por medio de su fórmula de Bellahair creó un tratamiento 100 % vegetal que nutre, hidrata, regenera, elimina el frizz y aporta brillo y suavidad. Algunos de sus componentes orgánicos y extractos naturales son la vitamina C, cupuacu, quínoa, parchita (maracuyá), omega 3, etc.

Martha Silva y Bellahair: su camino progresivo a la grandeza

Bellahair tuvo éxito y reconocimiento en Venezuela, y luego Silva decidió probarse en Estados Unidos, un país en el que también consolidó su marca. Actualmente Martha Silva y su marca son reconocidas en países como México, Chile, Colombia, España e incluso tiene profesionales certificados en Alemania.

Como estilista profesional, Silva ha publicado dos libros sobre cuidado capilar el tercero está en proceso. El primero titulado “La Salud de tu cabello” es un manual y guía práctica para el cuidado capilar. El segundo está enfocado en “La tecnología del cabello” y el tercero se enfocará en las emociones y cómo se ven afectadas por la salud del cabello.

Según Silva, todo lo negativo que pasa en la vida puede transformarse y funcionar de manera positiva. Su mala experiencia con decolorantes la ha llevado por un camino que hasta hoy en día ha dado resultados excelentes.

Advertisement

Hay muchas personalidades del medio artístico que han encontrado en Bellahair un apoyo para su cabello, como Gaby Espino, Ximena Duque, Sheryl Rubio, Migbelis Castellanos, Rosmeri Marval, Gabriela Spanic, etc.

Siendo reconocida y aclamada por sus clientes al darles una opción saludable para cuidar su cabello, las cuentas en Instagram de Martha Silva siguen en crecimiento. Tanto su cuenta profesional @bellahair_internacional como su cuenta personal @marthasilvabellahair están llenas de contenido sobre su impresionante tratamiento y el cuidado capilar.

Continue Reading
Advertisement