Connect with us

Nacionales

25 de diciembre: Hoy celebramos Navidad

Published

on

Cada 25 de diciembre se celebra en en diferentes partes del mundo la Navidad, una de las festividades más importantes del año. Esta fecha fue elegida para conmemorar el nacimiento de Jesucristo, por lo que es una fiesta religiosa.

En la actualidad, su importancia se centra más en los festejos, las reuniones familiares y el hecho de que sea una época de gran consumo.

La Navidad es una festividad de origen cristiano que sirve para conmemorar el nacimiento del niño Jesús, ocurrido en Belén. Se celebra cada 25 de diciembre en la Iglesia católica, algunas comunidades protestantes, la Iglesia anglicana y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.

El término de Navidad procede del latín nativtas, nativtis, cuyo significado es nacimiento. Se utiliza para hacer referencia al día del nacimiento de Jesús y también se usa para designar todo el periodo posterior hasta alcanzar la fiesta del Bautismo del Señor.

Aunque la fecha exacta del nacimiento de Jesús de Nazaret no se encuentra registrada ni en el Antiguo Testamento ni el Nuevo Testamento (Biblia), el 25 de diciembre ha sido significativo en los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno en el hemisferio norte (desde el 21 de diciembre).

Advertisement

La adopción de esa fecha se realizó siglos después, empezando por el testimonio de Sexto Julio Africano en el año 221 acerca de la fecha de nacimiento en Judea y el calendario litúrgico filocaliano de 354 después de Cristo.​

Continue Reading
Advertisement