Connect with us

Mundiales

11-S: las imágenes que estremecieron al mundo

Published

on

¿Qué está pasando?

11 de septiembre de 2001. Eran las 8:46 de la mañana en Nueva York cuando el Vuelo 11 de American Airlines que había despegado del Aeropuerto Internacional Logan en Boston impactó contra la Torre Norte del World Trade Center. Comenzaba así el mayor ataque sufrido por Estados Unidos en su propio territorio desde Pearl Harbour. Aunque en ese primer momento, en la calle, las miradas eran sólo de extrañeza ante lo que parecía un catastrófico accidente.

Arde Nueva York

La secuencia de los hechos fue retransmitida por las televisiones lo que supuso que, por primera vez en la historia, un atentado terrorista pudiese ser seguido en directo por todo el planeta. Porque quedó claro que se trataba de un ataque cuando a las 09:03 el Vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra la Torre Sur del World Trade Center.

Caos y miedo

Todavía no había cundido el pánico, la gente miraba las llamas, Nueva York se hallaba en estado de shock. Pero comenzaban a llegar inquietantes noticias: bombas en otros lugares, aviones secuestrados… De pronto, pasadas las 10 de la mañana algo sucedió.

Terror en Estados Unidos

La Torre Norte del World Trade Center cayó pasadas las 10 de la mañana. Horas más tarde se derrumbaría la otra torre. Estados Unidos se sumió en el terror. El mundo contuvo la respiración.