Connect with us

Nacionales

10 años de prisión en contra hombre que penetró armado a robar casa habitada

Published

on

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre que penetró armado una vivienda, con intenciones de robar.

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

El hecho se produjo en el año 2019, cuando el condenado entró a robar en una casa habitada, donde encañonó y amenazó al propietario, en Cancino Adentro, Santo Domingo Norte.


La sentencia fue emitida en contra de Gregorio Encarnación Castro, por el Primer Tribunal Colegiado, que decidió enviarlo a cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, por la violación de los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano.

En ese sentido, durante el juicio de fondo, el Ministerio Público demostró con suficientes elementos de prueba los delitos cometidos por el procesado en perjuicio de Tony González Montilla.

Según el expediente, el robo se produjo a las 11:00 de la mañana del 26 de octubre de 2019, cuando el hoy condenado penetró a la residencia de forma violenta, en compañía de otro hombre conocido como Evirio, quien permanece prófugo.

TE PUEDE INTERESAR: Sector empresarial impulsó recuperación económica, según Abinader

Advertisement