Connect with us

Nacionales

10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de niña de 10 años en el DN

Published

on

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 10 años de prisión como condena, en contra de un hombre que abusó sexualmente de una niña de 10 años de edad.

En ese sentido, las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Noboa dispusieron que el procesado Carlos Manuel Guerrero y/o Julio César cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

De su lado, durante la audiencia, la fiscal litigante Yuderki Utate presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales que fueron evaluadas por el tribunal para dictar la pena.

Sobre los hechos, en el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional se establece que en varias ocasiones Guerrero se aprovechó de que la menor de edad visitaba a su tía, la amenazó con matarla si no iba con él a su casa y abusó sexualmente de ella.

La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como agresión sexual, delito previsto y sancionado en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396, literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

TE PUEDE INTERESAR:

Advertisement