Connect with us

Nacionales

10 años de prisión a hombre por violencia intrafamiliar agravada 

Published

on

Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de incurrir en violencia intrafamiliar agravada en contra de su expareja en 2017.

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

La condena fue impuesta a Hofer Gernot, de nacionalidad austríaca, al ser encontrado culpable del crimen de violencia intrafamiliar agravada, por estar acompañada de amenaza de muerte.

En ese sentido, el fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, aportó diversas pruebas que demostraron que el 21 de junio de 2017, Gernot se presentó en la casa de su expareja en el municipio Consuelo y la amenazó de muerte mientras la presionaba para que volviera con él.

Sin embargo, en un hecho posterior, el 24 de octubre del mismo año en una parada de transporte, dos hombres que acompañaban a Gernot y que aún continúan prófugos se desmontaron del vehículo que conducía el hoy condenado y golpearon a la mujer.

La víctima resultó con abrasiones tanto en el brazo como en la pierna izquierda, según consta en el certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Esmirna Antonia Ortega Ventura dictaron la sentencia condenatoria por la violación a los artículos 309-2 y 309-3, letra E, del Código Penal Dominicano.

Advertisement

El agresor debe cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Te puede interesar: Dirigente del PLD rechaza privatización de servicios consulares